23 septiembre 2008

Lo QuE Se DeBe SaBeR

¡Hola a todos!

En lo personal me alegra que nos apoyen en el tema, o al menos la mayoría de los que han comentado, y creo que antes de seguir con este proyecto considero que es importante establecer bien algunos puntos:

El proyecto consiste en hacer conciencia de que en estos tiempos la violencia no solo es hacia la mujer, los niños o los adultos mayores, sino que también va dirigida a los hombres aunque suele ser de una forma más sutil, pero día con día van aumentando las cifras de casos de este tipo.

Lo que también hay que ver es que si no se sabe casi nada de esto es más que nada por el machismo en el que México está sumergido todavía.

Por ello, uno de nuestros objetivos es el de alentar a la sociedad a que poco a poco se vaya quitando este pensamiento que todavía está muy marcado, de quitar esas ofensas como "mandilones" o "maricas", entre otras, ya que un hombre que no golpea no tiene que estar dentro de estos conceptos.

Esto no es una guerra de sexos, dónde unos atacan a otros como lo vi en uno de los comentarios que si podría entrar en el contexto de "machista" (espero lo lean y expresen su opinión del mismo), lo que se trata es de tener equidad, no igualdad, ya que son dos conceptos que están muy mal empleados.

Buscamos que tanto hombres como mujeres se puedan expresar de igual forma, que si la mujer es maltratada, que alce la voz, que si el hombre es maltratado, igual que alce la voz, sin temor a humillaciones u ofensas por el simple hecho de ser hombre ¡Tenemos que parar con estos prejuicios!

Bueno pues esperamos que nos sigan apoyando y que no lo tomen a juego ya que para nosotros es un asunto muy serio.

H.O.M.B.R.E. busca equidad, libertad de expresión para el hombre maltratado.


1 comentario:

Unknown dijo...

mi unico comentario es que soy un hombre maltratado, no me da pena decirlo , puesto que toda la agresion psicologica y fisica la e aguantado por mi hijo de tan solo 5 años, al cual no me dejan ver, ni tampoco reconocer, pues nacio en oaxaca e inmediatamente lo registro con sus apellidos y ahi empezo todo el chantaje, que en vacaciones, que mas adelante, que siempre no, etc. al punto de ir aumentando la agresion, y las autoridades solo te ven como un hombre de poco caracter.